Nuestros Bares Temáticos

Geographic

Publiretro
Geographic antes
Publiretro
Geographic antes
Publiretro
Geographic después
Publiretro
Geographic después
Publiretro
Geographic después
Publiretro
Geographic después
Publiretro
Geographic después
Publiretro
Geographic después
Publiretro
Geographic después
Publiretro
Geographic después

Durante las últimas décadas del siglo XIX, primeras décadas del siglo XX el Imperio Británico abarcaba una población de entre 400 y 500 millones de personas y unos 33 millones de kilómetros cuadrados, lo que significaba aproximadamente una cuarta parte de la población mundial.
El Imperio Británico propiamente dicho se desarrollo durante unos cien años a través de una serie de fases de expansión, relacionadas con el comercio y la colonización, el imperio facilito la extensión de la tecnología, el comercio y el idioma por todo el mundo.
Entre todos los países que configuran la decoración de este British Pub, podemos destacar:
- Colonias Inglesas en Africa, como, Camerún, Costa de Oro, Uganda.
- Colonias Inglesas en América como, Honduras Británicas, La Guyana, Canadá, Terranova, Indias Occidentales, Islas Caimán, Jamaica, Islas Turcas, Georgia del Sur.
- También se hace un especial hincapié en la Antártica británica.
- Colonias de Asia como, Brunei, Ceilán, Irak, Palestina, Nepal, Honk Kong, Singapur, en el Pacifico, Australia, Fijiç, Islas Salomón, Tonga, sin olvidar las colonias europeas de Chipre, Malta e Irlanda.

Toda la gestión de estos descubrimientos así como preparación de expediciones y exploradores, estaban a cargo de la Royal GeographicSociety, una sociedad científica fundada en Londres en 1830.
Destacan como miembros fundadores de esta sociedad, Charles Darwin, James Kingston, David Livingstone, Scott de la Antártica, Richard Francis Burton, Henry Stanley, ErnestShackleton, Sir Edmund Hilay.
Y especialmente la decoración de este bar girará en torno a las siguientes expediciones para la implantación del Imperio Británico, Arabia y Oriente Medio, El Tibet, Las fuentes del Nilo, Un segundo nuevo mundo, Las tierras de hielo y nieve perpetúa, Las Honduras británicas y Jamaica.*
- Arabia y Oriente Medio: Aunque Arabia esta mas cerca del sur de Europa, que de las américas, del oriente o de la mayor parte de África, se produjo una exploración inglesa en esta región y en la del golfo pérsico hasta finales del siglo XIX. El terreno inhóspito y la hostilidad de muchos nativos hacia los británicos derivó en que muchos de ellos adoptaran las costumbres, la ropa, el idioma, hasta ir disfrazado de peregrinos islámicos.

- El Tibet: A lo largo del siglo XIX la India Británica y la Rusia Zarista, se miraban con recelo sobre la tierra de nadie entre sus reinos, cada uno se esforzaba en anexionarse las regiones intermedias, las exploraciones geográficas pasaron a denominarse el gran juego, con la anexión definitiva del Tibet para el Imperio Británico.

- Las fuentes del Nilo: Durante miles de años, muchos se preguntaban donde empezaba el Nilo. El río mas largo del mundo, que se extendía a lo largo de mas de 6600 Km. El río plagado de cocodrilos, pantanos, cascadas y todo tipo de vegetación, había impedido llegar hasta su origen, por lo que la Royal GeographicSociety organizo la primera expedición. - Hong Kong: Ocupa el lado más misterioso de este bar, fundiendo los ambientes de los fumadores de opio con los hoteles mas lujosos de los años 20. Confieren esa mezcla de la Inglaterra Victoriana con la China más ancestral en un lugar especial… casi mágico. - Las Honduras británicas y Jamaica: La Royal GeographicSociety exploró las Honduras Británicas a petición de las grandes compañías comerciales, atraídas especialmente por el cedro, el campeche y el tinte. Esta Inglaterra tropical, junto a Jamaica y las Antillas Británicas, dan a este rincón un toque especial en colorido y frescura.

< Volver